Autoconocimiento y Autorrealización

Autoconocimiento y Autorrealización

CONÓCETE A TI MISMO “ES EL PUNTO DE PARTIDA DE TODA VIDA Y REALIZACIÓN PERSONAL”

“Cuando Sócrates le pregunto al oráculo de Delfos: ―Cual es el conocimiento más elevado al que un hombre pueda aspirar; recibió como respuesta CONÓCETE A TI MISMO. Y el oráculo le dijo te advierto cualquiera que fueres, tu que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que, si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo afuera. Si tú ignoras la excelencia de tu propia casa como pretendes encontrar otras excelencias. ¡En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros! Oh hombre conócete a ti mismo y conocerás a Dios y al universo del que formas parte”

AUTOCONOCIMIENTO

Es un camino para realizar el potencial interior, es despertar a estos niveles de verdad, generando Coherencia y equilibrio en nuestras vidas

¿QUIEN SOY YO? Es una pregunta que casi nunca nos hacemos y cuando nos plantean esta interrogación, la mayoría nos identificamos con una respuesta meramente externa:

Nombre, titulo, hoja de vida, historias de circunstancias pasada etc.

SOMOS SERES HUMANO HOLISTICO:

CUERPO – MENTE

ENERGÍA – EMOCIONES-ESPÍRITU

Somos mucho más de lo que vemos reflejado en el espejo. Una vez sabes quién eres, es más fácil definir qué quieres y aumentarás las probabilidades que atraigas a tu vida, lo que tu corazón anhela.

AUTORREALIZACION

Me permito compartir un aparte del extracto curso de psicología de la Autorrealización Dr, ANTONIO BLAY (Barcelona 1.924 – 1.985)

Autorrealización: supone llegar a descubrir, a realizar cuál es la identidad última de cada uno de nosotros; descubrir la identidad. Identidad: significa quién o qué es lo que realmente somos, no como seres humanos particulares, concretos sino como identidad última, lo que hace que en nosotros surja esta noción de sentirse uno mismo, esta identidad que permanece idéntica a lo largo de toda la vida.

¿Por qué es tan importante descubrir la identidad? Porque cuando se descubre la identidad se soluciona completamente todo lo que es el anhelo de la vida, las demandas que se tienen y se resuelven todos los problemas que la persona pueda tener, porque la persona realiza la plenitud mucho más allá de lo que había soñado y porque es el único modo de descubrir el sentido de sí mismo.

La realización se caracteriza porque es un trabajo de experiencia… de evidencia. Cuando se habla de cosas que de momento uno no ve con claridad, tiene que mirar si intuitivamente son aceptables como hipótesis de trabajo, hasta que a través del propio trabajo uno llegue a ver, a demostrar en sí mismo, que son ciertos. En suma, no se trata de adherirse a ninguna ideología ni a ninguna idea.

Sin comentarios

Post A Comment